top of page

La pandemia por el virus COVID-19 ha llevado al país una situación de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. El COVID 19 opone en grave peligro la vida y la salud de las personas, principalmente de las poblaciones vulnerables en condición de inmunosupresión.


En este contexto la I.E.P. Nuestra Señora del Rosario consciente de la realidad actual, se encuentra hoy en una etapa de mejoramiento integral como institución enfocada en llegar a cada uno de sus estudiantes con la buena calidad de educación que brindaba de manera presencial y que hoy, por las circunstancias se hace de manera remota o virtual.


Este mejoramiento incluye un plan de trabajo remoto y se logra con el apoyo de una serie de estrategias en el uso de los medios tecnológicos, que apuntan a fortalecer el trabajo virtual docente en equipo, a establecer y consolidar, estructuras remotas de gestión, a apoyar el trabajo de los docentes para satisfacer las demandas que plantea el currículum escolar, y nuestros estudiantes en el día a día, entregando herramientas a sus diferentes actores , en un proceso que considera la convivencia, inclusión, empoderamiento y responsabilización, como una temática relevante y esencial para el logro de resultados. En fin, a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a sus educandos, fortaleciendo sus capacidades y potenciándolas para conseguir un progreso integral de sus conocimientos, habilidades y actitudes.


El Proyecto Educativo de la IEP Parroquial Nuestra Señora del Rosario, y el Marco Curricular, elaborado y actualizado por el Ministerio de Educación, y las medidas generales tomadas por el gobierno Peruano en la luchas contra el COVID 19 definen nuestro accionar, para todos los niveles, grados, y para todos los sectores y subsectores de aprendizaje; además de las competencias que los estudiantes deben adquirir, y la forma como se estructura el proceso de enseñanza aprendizaje en estos tiempos.
Del mismo modo, queda establecida la incorporación gradual del ajuste curricular que se establece para la educación regular básica, en el contexto del virus COVID 19.


DIRECCIÓN

bottom of page